Desde Informática Cantabria queremos dar a conocer la actividad que estamos llevando a cabo de manera totalmente altruista un grupo de Makers, con nuestras impresoras 3D desde nuestros domicilios y empresas, realizando utensilios para la protección del personal sanitario en su atención a paciente con sospecha de COVID o incluso con el propio virus.
Se han realizado miles de EPIS (pantallas de protección) y Salvaorejas (para evitar el dolor e incluso heridas producidas por el uso continuado de las mascarillas que les protegen frente al virus) destinadas tanto a personal sanitario, como a bomberos, policía, dependientes de supermercados o farmacias…
Queremos agradecer la ayuda desinteresada de todas estas personas que están poniendo su granito de arena para colaborar en la superación de esta crisis sanitaria. Sois magníficos.
A nivel nacional somos 15.000 miembros, un número espectacular, en Cantabria 452 personas, codo con codo, compartiendo material, todo sacado de sus bolsillos, la verdad que es una hazaña épica el encontrar algo así, una organización impoluta. GRACIAS!!!
Os adjunto algunas fotos.
Saludos.